Programa de mejora la calidad de vida de las personas mayores

 

La Comarca de Los Monegros pone en marcha el Programa de Promoción de la Autonomía Personal para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

Con el objetivo general de mejorar la calidad de vida, así como promocionar la salud y la autonomía de las personas mayores y dependientes, el Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros comienza este mes de noviembre el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP), financiado a través del Fondo Social Comarcal del Gobierno de Aragón. Está dirigido a mayores y/o con algún grado de dependencia, así como personas que hayan reducido su contexto social y han limitado sus actividades de ocio y tiempo libre.
Se trata de un programa piloto que se impartirá en cuatro localidades monegrinas, entre ellas Perdiguera, con el objetivo de implantarlo en un futuro en más municipios del territorio.
El proyecto piloto arranca con carácter gratuito y a lo largo del año se valorará una aportación mensual, dependiendo, entre otras causas, del grado de implantación del programa. Las sesiones durarán dos horas y tendrán lugar los miércoles y viernes hasta junio de 2018.