Subvención INAEM para la contratación de personas paradas de larga duración

 

El Ayuntamiento de Perdiguera solicitó al Instituto Aragonés de Empleo, dentro del programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración, una subvención para el proyecto de interés general y social denominado "Limpieza y mantenimiento de vías públicas, parques, jardines y mobiliario urbano". Este proyecto cuenta con un presupuesto de 33.310,71 euros.

 

El Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo ha resuelto conceder, con fecha 24 de junio de 2021, a esta entidad local una subvención de 29.144,88 euros para la contratación de tres personas desempleadas.


Los trabajadores realizarán actuaciones extraordinarias en materia de limpieza y mantenimiento de viales, aceras, plazas y mobiliario urbano. En general, se contemplarán las siguientes actuaciones:

  • Realización de operaciones de barrido de la vía pública, plazas, calzadas, aceras, bordillos, rigolas, entorno de contenedores, alcorques de arbolado viario y zonas peatonales del municipio.
  • Fregado de suelos y pavimentos continuos de vías públicas peatonales y en aceras, donde previamente se haya efectuado un barrido manual, mediante limpiadora a presión y/o manguera.
  • Vaciado diario de papeleras situadas en las vías urbanas y limpieza exterior e interior de las mismas.
  • Limpieza de hierbas que crezcan en la vía urbana y prevención del nacimiento de las mismas, así como limpieza en la época de caída de hoja.
  • Limpieza de imbornales y sumideros de recogida de aguas pluviales.
  • Mantenimiento de espejos de visibilidad de la vía pública, paneles informativos, bancos y todo mobiliario urbano de titularidad municipal.

Además de cualquier otra actuación necesaria para el correcto estado de conservación y mantenimiento de los elementos existentes en los viales y espacios públicos.

 

El día 8 de julio, y por un período de 9 meses, se ha procedido a la contratación de tres personas que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

La selección de los trabajadores contratados se ha realizado mediante presentación de oferta genérica de empleo ante la Oficina de Empleo de Compromiso de Caspe.

 

 

 


Los servicios de limpieza viaria y mobiliario urbano constituyen un factor clave para la calidad de vida
en nuestro municipio. Su principal objetivo será, que Perdiguera sea un municipio más limpio,
con un nivel de limpieza óptimo.