Factura electrónica

 

A partir del 15 de enero de 2015 las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas deberán ser electrónicas cuando su importe sea superior a 5.000,00 euros.


Según indica la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público, en las facturas dirigidas al Ayuntamiento de Perdiguera deberá constar la identificación del órgano administrativo con competencias en contabilidad pública, la del órgano de contratación y la del órgano destinatario; de acuerdo con la codificación establecida con el “Directorio Común de Unidades y Oficinas (DIR3)” gestionado por la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Si usted es proveedor de bienes o servicios al Ayuntamiento deberá saber que a partir del 15 de enero de 2015 las facturas, cuando su importe sea superior a 5.000,00 euros, deberán ser emitidas de forma electrónica y presentarse de forma telemática a través del PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS (FACe) habilitado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Los códigos DIR3 de este Ayuntamiento, de acuerdo con su estructura organizativa, son:

 

 Código de la oficina contable  L01502066 Ayuntamiento de Perdiguera
 Código del órgano gestor  L01502066 Ayuntamiento de Perdiguera
 Código de la unidad de tramitación  L01502066 Ayuntamiento de Perdiguera

 

NORMATIVA

Las facturas, en general, y las facturas electrónicas, en particular, están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Este Reglamento establece las normas que deben cumplir obligatoriamente las facturas, tanto en papel como electrónicas.
La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público tiene como objetivo impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento en las Administraciones Públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes.

 

Más información:

*  
Portal de la Factura Electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
* Programa informático gratuito para PYMES para facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas